7 bebidas típicas de Israel que probar en tu viaje

• por Ana Belén Moreno

Israel es un país pequeño pero diverso que ofrece lugares únicos a los viajeros de todas las edades y procedencias. Sea cual sea el propósito de tu viaje, en este increíble país encontrarás algo para ti. Además, Israel tiene una amplia selección de cócteles y bebidas típicas que podrás probar mientras exploras el país.

Desde el reconfortante chocolate caliente al estilo de Oriente Medio hasta los misteriosos licores locales y las clásicas bebidas de verano. Toma nota de estas siete bebidas típicas de Israel que no puedes perderte durante tu visita.

Tubi 60

El Tubi 60 es un potente licor originario de la ciudad norteña de Haifa. Es una bebida que se elabora con limón, realzado con otros cítricos infundidos con hierbas, especias y extractos de árboles y flores, como el jengibre, la menta, el anís, el azafrán, la cúrcuma y el comino.

El Tubi 60 se sirve más comúnmente como un chupito, o mezclado con agua tónica o seltzer. Tiene un sabor que atrapa, por lo que se ha convertido en un elemento básico en la vida nocturna de Israel.

Cerveza Goldstar

¿Eres más de cerveza? Goldstar es una marca de cerveza israelí que deberías probar durante tu estancia en el país. Se introdujo en 1950 y se comercializa como una cerveza lager oscura, aunque es de color ámbar. Es la cerveza más vendida del país.

También encontrarás la Maccabee. Esta cerveza es una bebida refrescante, ideal para descansar de un ajetreado día de turismo por Israel.

Arak

El arak es un potente licor que puede encontrarse en casi todos los bares y clubes de Israel. Es una bebida que proviene del Líbano, pero llegó a Israel gracias a la inmigración procedente de países de Oriente Medio y el Norte de África. La bebida se hace destilando uvas en alcohol y se le añade anís.

El resultado es una bebida clara, con sabor a regaliz, que se puede servir con zumo de pomelo, limonada, hielo y agua mezclada. La bebida es muy refrescante, y se suele tomar después de una deliciosa comida.

Limonana

La limonana es una bebida típica en Israel, sobre todo en verano. Es una refrescante mezcla de limonada helada y hojas de menta trituradas que no te dejará indiferente. La puedes encontrar en todas las cafeterías y restaurantes de todo el país, pues a los israelíes les encanta beber cócteles. No te vayas sin probar una limonana refrescante durante unas vacaciones de verano en el país.

Shoko b’sakit

Shoko b’sakit se traduce como «leche con chocolate en una bolsa», que es exactamente lo que es esta bebida típica israelí. Es una bebida muy extendida tanto en niños como en adultos por su delicioso sabor. Se bebe sin pajita, pues basta con arrancar o morder la esquina y beberlo directamente desde la bolsa.

Sachlav

El sachlav es una bebida espesa a base de leche que se sirve caliente y se cubre con pistachos, coco rallado y pasas. No es exclusiva de Israel; sus raíces se encuentran en Turquía, y hoy en día se encuentra en muchos países de Oriente Medio.

Se elabora con bulbos de orquídea molidos, por eso su nombre procede de la orquídea (sahlab en árabe). No te puedes ir de Israel sin probar esta tentadora bebida dulce y cremosa, perfecta para entrar en calor durante los meses de invierno.

Café helado

Si quieres hacer un parón después de un largo día de visitas interesantes, siéntate en una cafetería y prueba el café helado de Israel. Se trata de una especie de granizado con sabor a café, dulce y refrescante. La principal cadena de cafés de Israel, Aroma, es famosa por su café helado. Sin duda, es el antídoto definitivo para los días de calor intenso de Oriente Medio.

En Israel podrás deleitarte con pintorescos paisajes desérticos, frondosos bosques, impresionantes playas y algunos de los lugares históricos más importantes del mundo.

Son muchos los viajeros procedentes de todo el mundo que visitan Israel cada año por una gran variedad de razones. Si estás planeado una visita a Israel, apunta los nombres de estas bebidas típicas y no te olvides de probarlas durante tu visita. ¡Te sorprenderán!