Las Islas Canarias son uno de los destinos preferidos de los amantes del turismo activo. Si este es tu caso, no puedes perderte esta selección de actividades al aire libre en Tenerife.
Disfruta de las playas de blancas y negras arenas, y de los riquísimos platos canarios sin dejar de vivir aventuras a pura adrenalina. Kayak, senderismo, parapente y surf son algunas de las opciones. ¿Te apuntas?
Las mejores actividades al aire libre en Tenerife
Los deportes acuáticos se encuentran a la cabeza de las actividades al aire libre en Tenerife. No obstante, sus bosques, acantilados y desfiladeros configuran unos paisajes que quitan la respiración y que invitan a practicar toda clase de deportes extremos. Descubre algunas magníficas ideas para vivir unas vacaciones activas.
Surf en Tenerife
Las espectaculares playas canarias son famosas a lo largo y ancho del mundo. Por supuesto, ofrecen la posibilidad de practicar toda clase de deportes acuáticos. Entre ellos, el surf.
En la isla hay diferentes escuelas para que te sumerjas por primera vez en esta disciplina. Y si ya sabes surfear, no te lo pienses y visita Punta Blanca y Las Conchas, Las Palmeras, El Socorro o El Charco. ¡No te arrepentirás!
Windsurf
Si lo tuyo es el windsurf, deberías visitar el sur de la isla. Por lo general, la temporada ideal va desde abril hasta septiembre, aunque deberías informarte antes de ponerte en acción.
¿Otra opción? Dale una oportunidad al paddle surf, una actividad cada día más de moda que consiste en utilizar una pala para impulsarte en el agua sobre una tabla de surf.
Kitesurf
Los más aventureros y atrevidos pueden probar suerte con el kitesurf, un deporte a pura adrenalina que consiste en montar en una tabla de surf unida a una cometa. ¡Harás toda clase de piruetas sobre el agua! Sin duda, la playa del Cabezo es el mejor destino.
Actividades al aire libre en Tenerife: senderismo
Pero no solo es posible llevar a cabo actividades al aire libre en el agua. Tenerife tiene unos paisajes impresionantes que bien merecen ser recorridos a pie. En el norte de la isla, las montañas y los acantilados se entremezclan con los bosques de laurisilva. ¿Te lo puedes imaginar?
Existen muchas opciones de rutas senderistas en Tenerife, como las que transcurren dentro del Parque Rural de Anaga o las famosas rutas del Teide y el Alto de Guajara.
Parapente
¿Quién dijo que todas las actividades implican tener los pies en el suelo? Si buscas un golpe de adrenalina, prueba a realizar parapente en Tenerife. ¿Sabías que allí está la pista de despegue con mayor desnivel de toda Europa?
Cerca de Puerto de Izaña podrás acercarte a la pista y saltar en parapente acompañado de un instructor. Tendrás unas vistas panorámicas maravillosas con el volcán del Teide en el horizonte.
Kayak en Los Gigantes
El acantilado de Los Gigantes sorprende con su inmensidad. Se trata de un muro que alcanza los 600 metros de altura y sobrecoge a quien lo contempla. ¿Te imaginas hacerlo desde el mar? (foleyengines.com)
Anímate a realizar kayak para bordear Los Gigantes a golpe de remo. Podrás descubrir preciosas calas escondidas donde descansar y darte un chapuzón. ¿A que suena bien?
Escalada
Muchos amantes de la escalada se ponen a prueba en el Barranco del Río, ubicado en la parte central de Tenerife. Allí encontrarás rutas con dificultades diversas para que optes por la que mejor se adapte a tu nivel de escalada.
También es posible practicar rápel, incluso si no tienes demasiados conocimientos sobre este deporte.
Como ves, las actividades al aire libre en Tenerife son múltiples. No dudes en llevarlas a cabo y disfruta de unas vacaciones inolvidables en las Islas Canarias.