6 platos típicos que probar en Dubái

• por Ana Belén Moreno

¿Está planeando un viaje a Dubái y todavía no conoces sus platos típicos? La gastronomía de Dubái es una combinación de comida iraní, libanesa y árabe. Probar sus deliciosos platos, ya sea en los puestos callejeros o en los restaurantes de la ciudad, será una experiencia tan placentera que te dejará con ganas de repetir.

Durante tu viaje a Emiratos te será difícil ignorar los deliciosos sabores que te ofrecen los platos típicos de Dubái. La ciudad tiene algo para todos los amantes de la comida y para todos los gustos gastronómicos. Echa un vistazo a todas las delicias que podrás probar en Dubái.

Los mejores platos típicos de Dubái

Durante muchos años, la cocina local emiratí ha estado poco representada en el mapa gastronómico de Dubái. Sin embargo, esta situación ha empezado a cambiar recientemente, con la apertura de un número cada vez mayor de nuevos restaurantes emiratíes por toda la ciudad.

Si tienes planeado un viaje a Dubái, toma nota de nuestras recomendaciones de platos tradicionales para que los pruebes durante tu estancia.

Camello relleno

El camello relleno se considera uno de los platos más lujosos de Dubái. Se cocina en un asador sobre una llama abierta, y puede estar relleno de pollo, huevos, pescado y especias.

El camello relleno sigue considerándose un plato típico en Dubái, pero como es tan exagerado, solo se sirve cuando hay una ocasión especial, una ceremonia beduina u otro acontecimiento cultural o familiar importante.

Salona

La salona es un guiso árabe tradicional que suele encontrarse en las mesas de Dubái. La variedad más común se prepara con pollo (dejaj), pero también se pueden utilizar verduras, otros tipos de carne, como la de vaca o cordero, y pescado como ingrediente principal.

Aunque es bastante versátil, la salona suele combinar un caldo condimentado a base de tomate con cebollas salteadas, ajo, jengibre, verduras y la elección opcional del ingrediente principal. Se cree que este contundente plato tiene origen beduino, y suele prepararse durante el mes de Ramadán.

Harís

Harís es un plato típico en Dubái que consiste en trigo hervido o tostado, mezclado con carne, generalmente de pollo. Para cocinar este plato se necesitan horas de preparación, pero sus ingredientes son muy sencillos.

Se añade una pizca de sal a una olla de trigo y carne, y se cuece hasta que la textura es suave y uniforme, tanto que apenas se distingue la carne del grano.

Luego, toda la mezcla se hornea a fuego lento durante varias horas más. Harís es un plato sencillo, pero que sorprende a todas las personas que lo prueban.

Matchbous

Otra receta muy famosa en Dubái es el matchbous que se elabora con un cordero condimentado con lo que se conoce como loomi. El loomi se hace con limas secas y maduras y agua salada. El cordero se cocina en un guiso con tomate y arroz.

El matchbous es un plato típico en Dubái que tiene un sabor único y picante. También se utilizan clavos, cardamomo, corteza de cassia, cúrcuma y baharat para aromatizar este plato, lo que le da una impresionante profundidad de sabores.

Margoogat

Este guiso a base de tomate se cocina con cúrcuma, comino y bezar (una mezcla de especias local parecida al garam masala). Se pueden encontrar diferentes variaciones en toda la ciudad, con pollo o cordero, y algunas con tuétano y patatas.

Este plato se puede degustar en una amplia variedad de restaurantes de Dubái, desde los locales hasta los hoteles más lujosos de la ciudad. Además, es un plato casero que se suele tomar en el Ramadán.

Knafeh

Para terminar, te traemos un delicioso postre para que lo pruebes durante tu estancia en Dubái. El knafeh es originario de Palestina, es un postre de hojaldre se ha convertido en uno de los favoritos de los habitantes de Emiratos.

Se elabora con una pasta hilada llamada kataifi, empapada en un jarabe dulce a base de azúcar llamado attar, y que suele llevar capas de queso, o de otros ingredientes como nata, pistacho o nueces, según la región.

Un país también se conoce por su gastronomía. Si visitas la ciudad de Dubái, aprovecha para probar estos deliciosos platos típicos. ¡Estamos seguros de que querrás repetir!