6 deportes acuáticos que practicar en Tenerife

• por Antonella Grandinetti

El clima templado y moderado de la zona convierte a las Islas Canarias en un destino perfecto para el turismo activo. De hecho, practicar deportes acuáticos en Tenerife es una de las principales atracciones para los turistas.

Ya sea que te guste el surf, el buceo o simplemente desees iniciarte en el mundo del kitesurf o del kayak, encontrarás en Tenerife un sinfín de opciones.

Deportes acuáticos en Tenerife

El archipiélago canario está sometido a los vientos alisios del norte-noreste, situación que hace sobresalir a las playas de la región para el aprendizaje de windsurf o navegación.

De hecho, algunas de las playas de la región fueron escogidas para las pruebas del Grand Slam para la Word Cup en las disciplinas de slalom y course race, por ejemplo.

Más allá de eso, la oferta de deportes acuáticos en Tenerife es amplia y variada. Por ello, podrás llevar a cabo la práctica deportiva de tu preferencia.

Buceo

¿Te gustaría conocer el rico fondo marino de Tenerife? Aprovecha entonces para realizar tu bautismo de buceo. Este es, sin duda, uno de los deportes acuáticos más practicados en la isla.

Acude a una escuela de buceo, aprende las bases y los protocolos de seguridad. Después, sumérgete en las profundidades del mar para contemplar bicudas, bogavantes y meros gigantes.

Deportes acuáticos en Tenerife: esnórquel

El esnórquel es una de las actividades preferidas por las familias con niños, ya que es mucho más fácil de aprender que el buceo. Además, las cristalinas aguas de la isla son ideales para contemplar peces sin necesidad de sumergirse en las profundidades.

Surf

Los amantes de la adrenalina se lo pasarán en grande montando las olas, sobre todo en el sur, donde los vientos generan un oleaje mayor. ¿Lo mejor? Encontrarás diferentes escuelas para que puedas aprender de la mano de los mejores instructores.

Lo mismo si, en lugar de practicar surf, decides iniciarte en el mundo del paddle surf, un deporte similar donde estás de pie sobre la tabla y utilizas una pala para impulsarte en el agua.

Windsurf

Como se señaló al inicio del artículo, hay muchas playas donde los vientos generan condiciones ideales para hacer windsurf. Este deporte suele practicarse principalmente en el sur de la isla entre los meses de abril y septiembre, aunque puede llevarse a cabo durante todo el año según las condiciones de la marea.

Kitesurf

Los vientos mencionados anteriormente son esenciales para la práctica de este deporte. Apúntate a navegar las olas sobre una tabla de surf unida a una cometa. ¿Podrás hacer muchas piruetas?

Entre los mejores sitios para realizar kitesurf se encuentra la playa del Cabezo, situada en El Médano, en Granadilla de Abona, al sur de la isla.

Kayak

Esta puede ser una excelente opción si no te gustan los deportes extremos. Siéntate sobre un kayak y aprende a controlarlo para recorrer el bello mar del litoral de Tenerife.

Un tour muy recomendable es el que te permite practicar kayak en la zona costera de los acantilados de Los Gigantes. ¡Te enamorarás del paisaje!

La próxima vez que viajes a las Islas Canarias, no lo dudes y aprovecha para practicar una gran variedad de deportes acuáticos en Tenerife. ¡Pasarás unas vacaciones inolvidables!