¿Estás planeando un viaje al Caribe? Cuando se viaja a un destino como este es normal que experimentes un gran entusiasmo y no veas la hora de montarte en el avión. Sin embargo, para no llevarse sorpresas no deseadas durante la estancia, es necesario tener en cuenta una serie de consejos. Solo así garantizarás que tus vacaciones sean inolvidables.
Te sorprenderá todo lo que puedes hacer durante tus vacaciones en el Caribe, impregnado de una larga historia relacionada, entre otras cosas, con los primeros exploradores. Pero, sin duda, su belleza natural te dejará sin palabras.
Para sacar el máximo provecho de tus vacaciones en el Caribe, te traemos una lista de recomendaciones y sugerencias prácticas para hacer que este viaje exótico transcurra sin incidentes. ¡Toma nota!
Caribe, un destino de 12 meses
Cualquier época es buena para viajar al Caribe debido a sus agradables temperaturas durante todo el año. Eso sí, las visitas durante la temporada baja, de agosto a noviembre, suelen ser más baratas. Los precios de los hoteles pueden bajar hasta un 40%.
Asimismo, en verano existe una mayor posibilidad de encontrar un clima húmedo, pero si te interesa empaparte de la historia y cultura del lugar, este puede ser un momento ideal para visitarlo.
Contrata un seguro de viaje
Como en cualquier otra aventura que vayas a emprender, no está de más ser un poco precavido y contratar un seguro de viaje. De esta manera, si tienes un accidente, pierdes el equipaje o cancelan el vuelo, podrás tener la total tranquilidad de que tus vacaciones no se verán alteradas.
Además, conviene comentar que no es necesario vacunarse para viajar al Caribe. No obstante, siempre es buena idea llevar un pequeño botiquín con medicamentos, sobre todo los que uses más habitualmente.
Busca un alojamiento de acuerdo a tus necesidades
Muchos viajeros aprovechan el paquete all inclusive para pasar sus vacaciones sin preocuparse por nada. Este tipo de paquetes consiste en pagar un precio cerrado que incluye alojamiento, comida y bebidas, así como actividades de ocio.
No obstante, aunque incluyen algunas actividades, es posible que tengas que pagar aparte otras, como, por ejemplo, la práctica de buceo. Lo mejor es reservar con antelación para poder aprovechar las mejores ofertas.
Bebe agua embotellada
Se pueden padecer problemas intestinales por el consumo de agua local, por lo que intenta beber agua embotellada. Eso sí, no tengas inconveniente en consumir el agua de los hoteles y restaurantes del lugar, pues está potabilizada.
El agua del grifo no siempre es segura en el Caribe. Una botella de agua con purificador también puede ser muy útil. Aunque muchos de los lugares del Caribe tienen agua potable y segura para su consumo, no es aconsejable beber agua del grifo mientras se viaja.
No olvides la crema solar
A la hora de hacer la maleta, no olvides llevar ropa cómoda y ligera. Ten en cuenta que viajas a una zona tropical en la que el sol incide de forma directa. Por ello, el protector solar de factor alto es un complemento que tendrás que añadir al equipaje.
No olvides también llevar un sombrero o gorra, gafas de sol y beber mucha agua para hidratarte. Por otro lado, conviene incluir en el bolso un repelente de mosquitos, pues son comunes en la zona.
Planifica las actividades antes de llegar al destino
Algunas islas son famosas por su animada vida nocturna, mientras que otras ofrecen un rincón tranquilo para desconectar, para practicar deportes acuáticos, o conocer la historia y cultura de esta zona.
Si además de tomar el sol en una playa paradisíaca mientras disfrutas de un cóctel refrescante, quieres aprovechar para practicar alguna actividad acuática, asegúrate de planificarla bien y reservarla de antemano.
Ante tal cantidad de ofertas de actividades lúdicas y de visitas a lugares increíbles, lo mejor que puedes hacer es planificar con antelación todo lo que no quieres perderte durante tus vacaciones. Busca actividades y eventos específicos en cada uno de los lugares a los que planeas viajar, así tendrás una lista bien organizada para que no te pierdas nada.
Toma nota de estos útiles consejos para vivir una aventura sinigual en el Caribe.