Una de las mejores formas de sumergirse en la cultura local es a través de la degustación de su gastronomía. Por ello, te animamos a probar las bebidas típicas de Marruecos.
Por si aún no lo sabes, las bebidas alcohólicas están restringidas en todos los países musulmanes. No obstante, te aseguramos que te asombrarás de los increíbles y exóticos sabores de sus bebidas. ¿Quieres descubrirlas?
Las bebidas típicas de Marruecos que debes probar
Marruecos es famoso por sus pastas y sus dulces con frutas frescas o secas, frutos secos, chocolates y siropes. Son verdaderos manjares, pequeños placeres golosos que hacen las delicias de quienes disfrutan de un bocado dulce en el paladar.
Pero, ¿qué sucede con las bebidas típicas de Marruecos? ¿Cómo y cuáles son? Siguiendo la premisa de sus dulces tradicionales, destacan en muchos casos por el uso de frutas, aunque el té también es muy consumido. ¿Quieres descubrirlas?
Té verde a la menta
Entre las bebidas típicas de Marruecos destaca el té verde a la menta, la infusión que se ofrece como agasajo a los invitados, incluso a los extraños. De hecho, si te ofrecen una taza, te recomendamos aceptarla: es la mejor manera de iniciar una amistad con los locales.
Se trata de un clásico té verde que se aromatiza con hojas de menta y se endulza con bastante azúcar. Pruébalo, ¡te encantará!
Bebidas típicas de Marruecos: infusión de hierba luisa
Otra de las infusiones más ingeridas en el país es esta. Se dice que ayuda a relajarse y a conciliar el sueño. En el paladar, tiene un regusto a limón y, por ello, puede combinar perfectamente con el té verde.
En algunos restaurantes, suelen servir la infusión de hierba luisa en combinación con té verde y algunas hierbas variadas para obtener una bebida más intensa y muy aromática.
Té con shiba
¿Has oído hablar del shiba? Se trata de una planta muy utilizada en la medicina tradicional árabe (en Occidente la conocemos como ajenjo), ya que aporta diferentes beneficios para la salud.
De hecho, el té con shiba se bebe mucho en invierno para aumentar las defensas del organismo. Su agregado al té verde le da un toque amargo que no resulta para nada desagradable.
Café árabe
El café en Marruecos se bebe intenso, así que ¡prepárate! No se trata de un simple café, sino que, como todo en este país, tiene su arte.
La bebida se prepara con pimienta negra, orégano, jengibre, canela y tomillo, aunque existe una enorme variedad de combinaciones posibles, incluso con azafrán, nuez moscada y anís. Todas ellas dan como resultado un café fuerte y levemente picante.
Zumo de naranja
Al hablar de las bebidas típicas de Marruecos, no se puede dejar de mencionar el zumo de naranja. Al visitar la ciudad, te llamará la atención la cantidad de gente que lo bebe a todas horas y en todos lados.
Se sirve en restaurantes, en bares, en puestos en las plazas o en puestos callejeros. Sin lugar a dudas, es sumamente refrescante y delicioso, sobre todo en verano.
Zumos y batidos
Si bien el zumo de naranja es el más tradicional, lo cierto es que los puestos que venden bebidas al paso preparan toda clase de zumos y batidos con una o más frutas.
Plátano, aguacate, limón, manzana… Las combinaciones son múltiples y deliciosas, así como perfectas para refrescarse tras la visita de cualquier medina en Marruecos.
¿Te han tentado las bebidas típicas de Marruecos? En tu próximo viaje, no dudes en degustarlas. Verás cómo te invaden los aromas y sabores locales.