6 bebidas que puedes probar en la Riviera Maya

• por Elena Sanz

El Caribe es un destino paradisiaco con una amplia y variada oferta de ocio para el turista. Magníficas playas, complejos hoteleros con todo incluido, deportes acuáticos y una sorprendente cultura por descubrir. (https://modtreks.com) Las opciones son casi infinitas y el relax está asegurado. Además, te vamos a mostrar algunas de las mejores bebidas que puedes probar en la Riviera Maya.

Y es que, ¿se te ocurre algo más apetecible que disfrutar de un refrescante cóctel mientras contemplas el sol sobre el mar? Sabores frutales, tropicales, dulces y exquisitos te están esperando en este rincón del paraíso.

Las mejores bebidas que puedes probar en la Riviera Maya

En los locales y discotecas de la Riviera Maya podrás disfrutar de un sinfín de cócteles. Cada día un sabor nuevo, una mezcla más original y refrescante que la anterior. Las alternativas son muy variadas, pero aquí te presentamos algunas de las más deliciosas.

Cóctel Riviera Maya

Este colorido cóctel que comparte nombre con el destino del que proviene concentra toda la esencia y el sabor del Caribe. Se prepara a base de licor de melón y de fresa, ron, azúcar, fresas, zumo de naranja y, por supuesto, con abundante hielo.

Se decora con una rodaja de naranja y ya está listo para servir. Una bebida tan apetitosa como llamativa, perfecta para degustar en una noche de verano.

Xtabentún

De características similares al anís, el xtabentún es un licor de origen maya, típico del estado de Yucatán. Se produce a partir de la miel que fabrican las abejas alimentadas con la flor del xtabentún.

Su sabor es dulce y suele consumirse solo o con hielo, siendo frecuentemente empleado como digestivo tras las comidas. Sin embargo, también es posible encontrarlo combinado con otras bebidas formando parte de un cóctel, como en el caso de la margarita maya.

Mezcal

El mezcal es una bebida orgánica y artesanal que ha ido ganando reconocimiento en la última década. Al igual que el tequila, se trata de un destilado de agave que presenta un sabor inconfundible.

Originario de México, cuenta con una denominación de origen que garantiza su calidad. En Riviera Maya, podrás disfrutar del mezcal tanto solo como en un cóctel, combinado con otras hierbas y zumos de frutas que suavizan su sabor.

Bebidas que puedes probar en la Riviera Maya si no tomas alcohol

Si eres abstemio, no te preocupes. En la Riviera Maya, también encontrarás bebidas de lo más interesante sin necesidad de probar ni una gota de alcohol. Presta atención a la siguiente selección.

Saká

El saká es considerada una bebida maya sagrada. Su preparación consiste en hervir el maíz hasta que esté medio cocido para, a continuación, molerlo y crear una masa con él. Dicha masa se mezcla con agua y se endulza con un toque de miel.

Agua de coco

El agua de coco es probablemente una de las bebidas más típicas del Caribe y aquella que todos nos imaginamos degustando en este tipo de lugares paradisiacos. Este fruto abunda en las regiones tropicales y ofrece una refrescante y saludable bebida natural.

Este agua hidrata, depura el organismo y ayuda al sistema digestivo. Además, es deliciosa. Suele servirse en la propia cáscara del coco y es un placer degustarla contemplando las magníficas vistas de una playa caribeña.

Agua de horchata

Dulce, refrescante y tradicional, el agua de horchata es una de las bebidas que no te puedes perder cuando visites la Riviera Maya. Originaria de Yucatán, es una de las aguas frescas que abundan en el país, siendo típica en fiestas y eventos.

Se prepara a base de harina de arroz, azúcar, leche y canela. Suele servirse con hielo y con una ramita de canela, y constituye un auténtico manjar.

Otras bebidas que puedes probar en la Riviera Maya

Además de las anteriores, existen otras muchas bebidas que puedes probar en la Riviera Maya. Entre las más destacadas, se encuentra el agua de chaya, afrutada y rica en vitaminas y minerales. También hay una enorme variedad de cócteles y combinados más allá de los ya mencionados, como el Iguana Maya.

En definitiva, existen opciones para complacer a todos los paladares. Atrévete a probarlas y disfruta de la Riviera Maya más sabrosa y refrescante.