El Caribe es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Un viaje al mismo siempre será inolvidable independientemente de la época en la que decidas viajar. No obstante, viajar al Caribe en otoño ofrece una serie de ventajas que deberías valorar.
El otoño es temporada baja en el Caribe, por lo que es posible que encuentres muchas ofertas interesantes. Además, los principales lugares de interés turísticos estarán menos abarrotados y podrás disfrutar con calma de la visita. Te traemos 5 ventajas que obtendrás si decides viajar al Caribe en otoño.
Es temporada baja
El lado positivo de viajar al Caribe en otoño es que se considera la temporada baja, por lo que los precios son de los mejores del año. Los precios no vuelven a subir hasta mediados de diciembre.
Además, las multitudes han disminuido. ¿No sería estupendo poder mezclarse más con los lugareños? Si viajas en temporada baja, tendrá más oportunidades de hacerlo.
También podrás descansar en playas vírgenes, visitar parques nacionales o explorar senderos escondidos sin que estén abarrotados de turistas que se encuentran en los meses de mayor afluencia.
Los alojamientos son más baratos
Durante la temporada alta de turismo, el coste de las habitaciones de hotel puede ser bastante elevado, por no mencionar el hecho de que pueden estar reservadas con mucha antelación. Pero si visitas el Caribe durante los meses de otoño, encontrarás grandes descuentos.
Muchos hoteles del Caribe rebajan el precio de sus habitaciones hasta un 50 % y, en otros casos, ofrecen diversas promociones.
Los descuentos y las ofertas en complejos turísticos y casas de huéspedes son habituales en el Caribe durante la temporada baja. Dado que los costes de alojamiento son tan elevados en esta parte del mundo, cualquier descuento ayuda mucho al presupuesto.
Descuentos en transporte, vuelos y excursiones
El coste de los vuelos al Caribe se reduce de forma significativa durante el otoño. Además, una vez que estés en tu destino, también encontrarás descuentos en los transbordadores entre islas también.
Muchas excursiones y actividades, como el kayak, el submarinismo, el ciclismo y el esnórquel, se ofrecen también a precios reducidos. Por ello, viajar al Caribe en otoño puede ser una buena oportunidad para hacer todas esas actividades que tienes pendientes por falta de presupuesto.
El tiempo sigue siendo agradable durante el otoño
Los meses de otoño en el Caribe siguen siendo muy cálidos, con máximas que suelen oscilar entre 25 y 31 grados. Los niveles de humedad del verano persisten en muchas islas. De media, puede llover 12 de los 31 días del mes. Así que, aunque sea la temporada de huracanes, no dejes que esto te disuada de reservar un viaje.
La temporada de huracanes está en pleno apogeo en el Caribe en octubre. El peligro general es bajo porque los pronósticos pueden predecir con muchos días de antelación. Cuando llueve en el Caribe, suele ser un aguacero torrencial, pero solo dura una hora más o menos, antes de despejarse por completo y dejar ver el sol de nuevo.
Durante los meses de invierno, el tiempo suele ser seco con lluvias ocasionales. Los meses de verano y otoño se consideran la estación húmeda o lluviosa y, aunque no parezca el tiempo ideal para unas vacaciones, en realidad puede hacer que el viaje sea mejor.
Además, la lluvia puede ser muy refrescante en un día caluroso, además de hacer que la selva, la hierba y las flores cobren vida. ¿No sería más agradable contemplar un follaje exuberante y verde, en lugar de una ladera seca? Las verdes colinas, los campos y los jardines son mucho más bonitos durante la estación húmeda.
Se celebran muchos eventos
El Caribe es un destino de playas paradisiacas y naturaleza exuberante, pero también de grandes fiestas y eventos coloridos tienen lugar durante el otoño.
Los eventos culturales y deportivos hacen que una visita al Caribe en otoño sea una propuesta especialmente divertida. El aniversario de la independencia de Dominica se celebra durante todo el mes de octubre con una combinación de eventos en vivo y virtuales.
Le siguen Halloween y el Día de Muertos, una experiencia única que merece la pena vivir en persona si te decantas por la zona de la Riviera Maya.
Si estás planeando un viaje al Caribe, considera la posibilidad de viajar en otoño. Ahorrarás dinero en vuelos y alojamiento. Además, podrás vivir el momento mágico de nadar junto a tortugas o navegar por increíbles archipiélagos sin grandes multitudes, una experiencia que será difícil de conseguir si viajas durante la temporada alta.