Hoy en día, el estilo de vida frenético y ocupado de muchas personas hace que, cuando buscan un destino para pasar sus vacaciones, quieran un lugar tranquilo que les haga desconectar del ajetreo diario.
Está claro que no todos los rincones de España son relajantes. No obstante, si tienes en cuenta una serie de pautas, es posible disfrutar de unas vacaciones sosegadas y relajarse de verdad.
Apuesta por el turismo rural
Si de verdad buscas olvidar el tráfico de la ciudad y el bullicio de las personas que esperan en la estación del metro, nada mejor que unas vacaciones tranquilas en una casa de campo. Es el lugar perfecto para alejarse de todo.
Encontrarás muchas casas recónditas en las que alojarte. Tal vez no tengas señal de internet, pero si de verdad buscas unas vacaciones tranquilas, lo ideal es desconectar de todo, en el sentido literal.
También es una opción perfecta para los niños, pues pueden experimentar una forma de vida muy diferente a la que conocen. Tendrán la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, una parte esencial para su crecimiento y comprensión del mundo.
Ve a playas vírgenes
En España encontrarás playas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe. El país cuenta con 8.000 kilómetros de costa repletos de rincones tranquilos y playas vírgenes donde disfrutar de un baño diferente.
Dar con una cala tranquila o una playa desierta no es tan difícil como piensas, aunque a veces tendrás que investigar un poco antes de lanzarte a la aventura. El acceso a estos pequeños paraísos puede ser complicado, aunque no en todos los casos. Por ello, si viajas con niños, consulta primero los accesos a la playa y sus características.
Lo normal es que en estas playas no encuentres todos los servicios que ofrecen las más cercanas a las ciudades o lugares urbanizados. Algunas de ellas son Es Talier, en Menorca; Cala Chicré, en Cabo de Gata; playa de Rodas, en Islas Cíes; o las playas de Papagayo, en Lanzarote.
Piérdete en un pueblo tranquilo
Hay tantos pueblos con encanto en España que te será complicado decantarte por un solo destino. Muchos pueblos parecen sacados de una postal, con calles estrechas y empedradas cuyas casas albergan patios típicos en los que el tiempo parece haberse detenido.
Hay rincones para todos los gustos: pueblos medievales, blancos andaluces, de montaña, de pescadores… Siempre encontrarás un destino cargado de historia en el que poder descansar y desconectar de la rutina.
Disfruta de un camping en un entorno natural
Ya sea para acampar en tiendas de campaña, caravanas o bungalós, España es un país con muchas oportunidades para los campistas. Hay muchos campings rurales en todo el territorio, tanto cerca de la costa como en el interior.
Pero, cuando se buscan unas vacaciones tranquilas, conviene evitar sitios muy concurridos. Lo mejor es evitar aquellos que estén cerca de una autopista o a menos de 40 minutos en coche de las grandes ciudades, como es el caso de Barcelona o Valencia.
Libera el estrés en un balneario
Tumbarse en el agua, cerrar los ojos y dejarse llevar… ¿hay algo mejor? Otro de los destinos favoritos de aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas en España son los balnearios,ideales para disfrutar en familia, en pareja o en solitario.
Relájate mientras los chorros del spa masajean tu cuerpo y aprovecha todos los beneficios de las aguas termales, sobre todo si tienes alguna enfermedad de la piel o musculoesquelética, problemas respiratorios, dolores articulares, etc.
Muchos balnearios ofrecen servicios personalizados en los que podrás combinar los beneficios de la hidroterapia, de los masajes y de la paz mental que brindan estos entornos únicos.
Si realmente buscas unas vacaciones tranquilas en España, no te faltarán opciones entre las que elegir. Estos rincones con encanto ofrecen todo lo necesario para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.