4 calas que no te puedes perder en Formentera

• por Ana Belén Moreno

Formentera es un destino paradisíaco que no deja indiferente a ningún visitante. De hecho, una vez que estés allí disfrutando de la isla no querrás irte. Pero a veces, por diversos motivos, solo se disponen de un par de días para disfrutar de la isla. Por ello, hemos reunido algunas de las mejores calas en Formentera que no puedes perderte durante tu visita. (romantichoneymoonisland.com)

Formentera está situada frente a la costa de Ibiza y ofrece un marcado contraste con su vecina. Formentera es mucho más tranquila que Ibiza, pero un lugar ideal si lo que buscas es disfrutar de la vida isleña en su forma más pura.

Es la más pequeña de las Islas Baleares, una joya rara en el Mediterráneo. Mientras que otras islas pueden tener a veces un exceso de turismo, Formentera, aunque cada vez más popular, ha mantenido un enfoque más relajado.

No te pierdas las calas más espectaculares que podrás visitar en Formentera y encuentra tu favorita.

Caló d’Es Mort

Probablemente es la playa más famosa de toda Formentera, pues Caló d’Es Mort tiene una reputación que supera con creces su pequeño tamaño. Esta fama es más que merecida por la impresionante combinación de acantilados escarpados que enmarcan la bahía, cabañas de pescadores y el agua más clara que jamás hayas visto.

Debido a la forma protegida de la bahía, las aguas son tranquilas y perfectas para bucear. Las rocas que la rodean sirven de refugio a los bancos de peces, así que no olvides tu equipo para practicar esnórquel.

Es probable que en los meses de verano encuentres esta cala algo abarrotada, así que lo mejor es que madrugues y llegues lo antes posible para hacerte con tu hueco en la arena. Además, esta playa cuenta con aseos portátiles en las inmediaciones y un pequeño chiringuito para tomar una copa al atardecer antes de volver a tu alojamiento.

Cala en Baster

Cala en Baster ofrece un paisaje espectacular y un lugar tranquilo para darse un chapuzón. Es la cala ideal para todos aquellos que buscan un remanso de paz y desconectar del ajetreo diario en plena naturaleza.

Está situada en un entorno singular que crea un marcado contraste con otras playas de Formentera. La profunda bahía de Cala en Baster la hace perfecta para el buceo de superficie, mientras que los naturistas encontrarán la intimidad que buscan.

Cala Saona

Cala Saona es una de las playas más bonitas de Formentera, aunque es un poco atípica al estar escondida en la costa oeste. Sin embargo, su posición remota no es un impedimento, pues es una de las calas más visitadas de Formentera.

Como cuenta con una entrada poco profunda y un entorno protegido, es una de las favoritas de las familias con niños pequeños. En la zona hay un chiringuito para poder disfrutar de un refresco junto al mar, así como restaurantes en las inmediaciones para degustar los platos típicos de las Islas Baleares.

Cala de Es Ram

Formentera es una isla que no tiene demasiadas calas escondidas. Aun así, puedes encontrar algunas. Cala de Es Ram es una cala pequeña y tranquila de agua transparente y turquesa donde poder disfrutar del sonido de las olas y respirar el aire puro de la naturaleza.

La playa es rocosa, pero el fondo del mar es de arena y es un lugar perfecto para bañarse y hacer esnórquel. Una de las principales razones de la tranquilidad de esta playa es que no es de fácil acceso. Se puede llegar siguiendo el Camí des Ram, un camino de tierra, al final del cual se encuentra un aparcamiento.

Si bien es cierto que nunca estarás lejos de una playa en Formentera, a veces merece la pena investigar un poco antes de tu viaje para asegurarte de que no te pierdes lo mejor. Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares, así como una auténtica joya del Mediterráneo. Las mejores playas de Formentera no tienen nada que envidiar a las del Caribe.

El agua de color turquesa y las playas de arena blanca te harán desear que el tiempo se detenga, pues te sentirás realmente en un paraíso. Además, el nudismo está aceptado en muchas de las calas de la isla. Busca la cala que más se adapte a tu estilo y disfruta de tus vacaciones.