10 planes para tu viaje a la Comunidad Valenciana

• por Antonella Grandinetti

Si estás planificando un viaje a la Comunidad Valenciana, presta atención, porque hay lugares que merecen una visita más allá de las ciudades de Valencia, Alicante y Castellón de la Plana. ¿Quieres descubrir cuáles?

La Comunidad Valenciana tiene alrededor de 5 millones de habitantes en sus más de 23.000 kilómetros. Se dividen entre las tres provincias que la componen y un sinfín de pequeños lugares que conquistan al turista por su enorme belleza.

10 ideas para tu viaje a la Comunidad Valenciana

A continuación, te traemos los mejores planes para que vivas unas vacaciones inolvidables en la Comunidad Valenciana. ¡Hay ideas para todos los gustos!

Visita Valencia

La primera propuesta es un clásico que no pasa de moda. Esta ciudad portuaria tiene mucho para ofrecer a los visitantes además del recorrido estrella por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Podrás descubrir palacios, la famosa Milla de Oro, la Lonja de la Seda e, incluso, las bien conservadas antiguas puertas de la ciudad. En nuestro artículo sobre los lugares para visitar en Valencia encontrarás más información.

Recorre Alicante

Otra visita ineludible suele ser Alicante, donde el icónico Castillo de Santa Bárbara domina el paisaje desde lo alto del Monte Benacantil.

El barrio de Santa Cruz te ofrecerá una visión encantadora de la ciudad con sus callejuelas estrechas y sus balcones colmados de flores. Y, por supuesto, no puedes dejar de acercarte a la Plaza del Ayuntamiento.

Castellón de la Plana

Si bien no es tan famosa como Valencia y Alicante, la capital de la provincia de Castellón bien merece una visita. En la Plaza Mayor, podrás contemplar su bella catedral y una torre campanario de gran altura.

Benidorm

Este municipio resulta curioso. Las pequeñas casas y callejuelas del casco antiguo están rodeadas por altos rascacielos que contrastan con el azul profundo del mar. Además, sus playas se encuentran entre las más bonitas de la Costa Blanca.

Parque Natural de la Albufera

¿Te gusta hacer senderismo? Pues aprovecha tu viaje a la Comunidad Valenciana para recorrer a pie uno de los humedales más impresionantes de España. También es posible visitarlo en bicicleta.

Altea, un pueblo mágico

Este pueblo se encuentra en nuestra selección de rincones con más encanto de la Costa Blanca y es fácil descubrir el porqué. Sus callejuelas estrechas, sus casas blancas, sus aguas claras y las montañas que lo rodean han convertido a Altea en un lugar de inspiración para un sinfín de artistas.

Calpe y el Peñón de Ifach

Sin duda, Calpe se encuentra entre los lugares más recomendados para disfrutar de un día de playa. El alto peñón que custodia la playa es famoso y le confiere un aura muy especial.

Por otro lado, no dejes de visitar los Baños de la Reina, un yacimiento arqueológico que te hará viajar en el tiempo.

Peñíscola, set de Juegos de Tronos

Este bonito pueblo costero saltó a la fama internacional por la famosa serie de televisión, ya que sirvió de set de filmación para algunas escenas. Sin embargo, aun si no seguías Juego de Tronos, podrás disfrutar del encanto especial de su casco histórico y del Castillo del Papa Luna.

Morella

Ubicado en lo alto de un cerro, Morella destaca por sus murallas medievales, su castillo, sus casas solariegas y por sus iglesias de diversos estilos arquitectónicos. Además, alberga cuevas repletas de pinturas rupestres que son Patrimonio de la Humanidad.

Las playas de la Comunidad Valenciana

Esta comunidad cuenta con más de 500 kilómetros de costa. Es decir, que hay playas y calas para todos los gustos, más o menos vírgenes, de arena o de piedra…

¿Una recomendación? Visita Cala Granadella, elegida en más de una ocasión como la mejor de la comunidad. Sorprende por el turquesa profundo del agua o por sus altos acantilados. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una playa de piedras.

Otra opción es visitar la Cala del Moraig, de increíble belleza. Te advertimos que su aforo es limitado y conviene reservar. Además, no encontrarás chiringuitos en las cercanías, así que lleva contigo una nevera con bebidas y comida para pasar el día.

¿Has tomado nota de algunos de los mejores sitios para visitar en tu viaje a la Comunidad Valenciana? Por supuesto, hay muchos más que merecen la pena como las Fuentes del Algar o el Salto de la Novia.