Todo destino turístico tiene sus secretos, sitios mágicos que los locales conocen y aprecian, pero que el turista no llega a visitar. Por ello, te presentamos los lugares menos conocidos en Tenerife a los que deberías acercarte.
Anímate a realizar un viaje diferente, alejado del multitudinario bullicio, o, sencillamente, suma alguna de estas opciones a tu planificación habitual. Te sorprenderás con los sitios que compartiremos contigo. Cada uno es más bonito que el anterior. ¿Estás preparado para descubrirlos?
Los lugares menos conocidos de Tenerife que deberías visitar
Año tras año, miles de turistas se acercan a las Islas Canarias atraídos por su cálido clima, sus playas de ensueño y su mar transparente. Los parques acuáticos, la biodiversidad local, la amabilidad de los canarios y su sabrosa gastronomía terminan de perfilar una oferta a la que resulta difícil resistirse.
Ahora bien, ¿has pensado en visitar algo más que las maravillosas playas de Tenerife? Existen muchos otros lugares, casi secretos para los turistas, que bien merecen una visita. A continuación, te los presentamos uno por uno.
Playa de Benijo
No es novedad que Tenerife tiene playas mágicas, pero entre ellas destaca esta playa salvaje. Para llegar a Benijo, deberás bajar el acantilado por unas escaleras de zigzag hasta las arenas negras de este secreto tinerfeño. Eso sí, ten en cuenta que cuando la marea es alta, no es posible acceder a ella.
El Charco de la Consolación
En el barrio de El Guincho, al norte de la Isla, encontrarás la playa de la Consolación. Contemplar cómo el Charco se abre al mar es un verdadero regalo para la vista. El roque central cuida las aguas creando un paisaje de inmensa belleza.
Lugares menos conocidos en Tenerife: playa La Tejita
¿Te puedes imaginar qué se siente relajarse en una playa mientras contemplas un volcán? Si tu imaginación no te lo permite, acércate a playa La Tejita y contempla el volcán Montaña Roja mientras te bañas en el mar.
Piscina de Agua Dulce en la Granadilla
La piscina natural Los Abrigos, o Agua Dulce, es un sitio de imponente belleza en Tenerife. Formada debido a la actividad volcánica local, podrás ver formas con caprichosas formas rodeando diferentes charcos. Antes de bañarte, corrobora que el mar no esté embravecido.
Cueva Tancón
En la localidad costera Puerto Santiago, podrás visitar una cueva que sorprende por su belleza. La roca volcánica contrasta con el azul profundo del océano Atlántico que ingresa a la misma por una abertura. La visita a la cueva Tancón te dejará con una sonrisa pintada a flor de labios.
Lugares menos conocidos en Tenerife: playa del Bolullo
El acceso a esta playa es sencillo, aunque el camino puede ser difícil de localizar. Por eso, playa del Bolullo está bien resguardada de los turistas y es visitada por los locales. Sus arenas negras de origen volcánico, casi a pies del Teide, invitan a relajarse y olvidarse de todo mal.
Playa de Las Teresitas
No todas las playas de Tenerife tienen impresionantes arenas negras. Las Teresitas, por ejemplo, destaca por sus arenas doradas. A su alrededor, palmeras y montañas completan el paisaje. Otro punto importante es que esta playa situada en el pueblo San Andrés tiene un rompeolas, por lo que las aguas son más tranquilas que en otras playas tinerfeñas.
Mirador de Aguaide
Entre los lugares menos conocidos en Tenerife que deberías visitar, sobresale el Mirador de Aguaide. Ubicado en la costa norte de la isla, se trata de uno de los miradores más impresionantes al ubicarse a 500 metros de altura. Desde allí, tendrás unas vistas privilegiadas del Roque de los Hermanos y de La Punta de Hidalgo.
Icod de los Vinos
La mayoría de los turistas se acercan en busca del Drago Milenario, pero ¡Icod de los Vinos tiene mucho más para ofrecer al turista! Por supuesto, deberías acercarte a contemplar este árbol ícono de la región que tiene más de 800 años de vida. Sin embargo, luego deberías recorrer la zona en lugar de partir.
Desde la plaza de Andrés de Lorenzo-Cáceres, en pleno pueblo, podrás ver el Drago Milenario y tomar magníficas fotografías. Sobre la misma, se alza la iglesia de San Marcos, en cuyo interior encontrarás una talla de Cristo realizada en pasta de maíz por los indígenas de México en tamaño natural.
Además, degusta platillos locales en la Casa del Drago; descubre todo sobre uno de los productos más importantes de Canarias en la Casa del Plátano; y contempla los palacios y la famosa pila del siglo XVIII que rodean la Plaza de la Constitución.
Por otra parte, no puedes partir sin haber probado el vino local. En el Museo de Malvasía, ubicado sobre la plaza de la Constitución, podrás aprender sobre la producción local y participar de una cata de licores, vinos y mojos canarios.
Garachico, entre los lugares menos conocidos en Tenerife
Muchos sostienen que es uno de los pueblos más bonitos de la isla, pero esto tendrás que decidirlo tú. Ubicado cerca de Icod de los Vinos, este pueblo construido hace más de 3 siglos fue sepultado por una erupción volcánica y, posteriormente, reconstruido.
La plaza de la Libertad es el corazón del pueblo y está rodeado por los edificios más emblemáticos, como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y la iglesia de Santa Ana.
Visita, también, el Parque de la Puerta de la Tierra, el Castillo de San Miguel del siglo XVI y las piscinas naturales El Caletón. Estas últimas se formaron con la erupción del volcán Trevejo y son una belleza difícil de explicar.
¿Habías escuchado hablar de estos 10 lugares menos conocidos en Tenerife? Toma nota de todos ellos y aprovecha para recorrerlos en tu próximo viaje a las Islas Canarias. No te arrepentirás de conocer ninguno de ellos.